Inicio > Noticias > Contenido
Deje que la flor del espíritu florezca en el área de prueba de Bijie para siempre
- Mar 30, 2018 -

El faro de la fe ilumina toda la vida


En enero de 2018, en el primer Hospital Popular de Bijie, entrevisté a Qin Zhiling, un anciano seriamente enfermo. Aunque los ojos del anciano se mantenían cerrados y sufriendo debilidad, sus viejas mejillas todavía estaban tibias. "El oído de la madre no es bueno ahora, pero su vista es muy buena". El hijo de Qin Zhiling, en la ciudad de Bijie, trabaja en la escuela de finanzas y comercio, dijo Liu Yu.


En febrero de 1949, en la víspera de la liberación de Shanghai, Qin Zhiling se unió secretamente al Partido Comunista de China. Después de la liberación, fue reconocida como miembro formal del partido. En marzo de 1951, se recomendó a Qin Zhiling que se uniera a la delegación del pueblo chino en la compañía coreana de condolencias en el este de China. Como representante del frente médico, fue al campo de batalla de Corea del Norte para enfrentarse a los soldados de primera línea. Qin Zhiling recuerda, la delegación de China oriental como delegaciones de RP China de terceros subgrupos, representando a 29 personas, las 4 personas, 3 trabajadores médicos, personal del equipo de ingeniería de 21 personas, es el jefe de Chen Yisheng, subdirector de Li Chengzhi, Li Yuxuan, el secretario general Wang Ruowang, el secretario general adjunto Liu Fonian, médico es Qian Aiju, y ella los trabajadores de Weidun. Qin Lao dijo: "en la RPDC, el día no puede salir, solo en la noche para salir, en la bomba de avión estadounidense durante el día, bombardeos frecuentes, fumar en todas partes. En ese momento, no teníamos miedo al sacrificio y al sufrimiento, y el corazón era la única manera de derrocar al imperialismo estadounidense ". En mayo del mismo año después de regresar, Qin Zhiling tenía previsto ir a la organización del partido en la provincia de Fujian en la zona de Youxi, Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino, heroica propaganda de hazañas, en 1952 como partido los activistas fueron trasladados a la ciudad de Shanghai distrito Huangpu en los "tres males" y los "cinco males", y Liu Qun conocido, el amor, el matrimonio.


"Los miembros del Partido Comunista no pueden decir las condiciones, solo obedecen los arreglos, organizan qué hacer qué hacer, las necesidades de la organización, debemos responder. En 1958, el Comité Central del Partido pidió la selección de personal para apoyar a la región occidental, y nosotros El viejo Qin dijo: en diciembre de 1958, al igual que la madre de Qin Zhiling en respuesta a la llamada del partido, y el trabajo del Buró de Finanzas Municipales de Shanghai del distrito de Huangpu, Liu Qun, ambos participaron en la construcción del oeste, ofrecida en el lugar más difícil, y ella se crió en el Hospital de Shanghái del Área de Bijie, el Buró de Finanzas Liu Qun fue transferido al área de Bijie. Dos personas vinieron a Bijie con sus familias, y superaron las difíciles condiciones de vida, se entregaron al trabajo.


Piensa en Bijie como su propia casa


"Me quedé en medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría, departamento infeccioso y sala de suministros". Qin Zhiling le dijo al autor claramente.



El director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del antiguo Hospital del Área de Bijie, He Yunsheng y Qin Zhiling, que llegó a Bijie para apoyar la construcción antes que Qin Zhiling, había estado trabajando con Qin Zhiling durante 27 años. 94 años de edad, He Yunsheng el autor dijo: "nunca hemos oído hablar antes de llegar a Bijie este lugar, vino a ver, no hay agua, no hay electricidad, hay un pequeño hospital zanja en el medio, cocina, tiene que recoger verduras y otros agua, operación a pacientes sin cirugía a lámpara. El alquiler de la calle ".


"En ese momento, las condiciones eran demasiado simples. Los médicos y las enfermeras estaban haciendo todo tipo de trabajos. Todos estaban en servicio. No usaban a sus familias para hacer cosas. Trabajaron más duro que antes. Además de hacer la enfermería de rutina trabajo, tenemos que mantener a los pacientes cerca, conversar con los pacientes, entender qué dificultades necesitan para ayudar a resolverlo. Algunos pacientes no tenían dinero en casa, por lo que entregamos nuestras comidas a los pacientes y los pacientes necesitaban transfusiones de sangre con urgencia. se subieron las mangas y le dieron sangre a los pacientes. Toda nuestra energía estaba en el cuerpo del paciente. Dijo con emoción.


Qin Zhiling por el amor de la madre patria, por el área piloto de Bijie siente: "Te amo, como una brisa de primavera y caminé ocho mil millas, sin retorno"